Arrancamos entonces nuestra segunda reunión del círculo de lectura activa con el libro “La Tregua” de Mario Benedetti.
Para el 6 de septiembre debemos tener leído la primera parte y estaremos charlando y compartiendo apreciaciones sobre lo que hemos leído.
Recuerda llevar tu vaso, tu bebida preferida y algo de comer para compartir con el grupo.
Este 15 de septiembre acompáñanos a celebrar el Día de la Independencia
Presentación de talento Tico , y por primera vez “MASCARADAS”
Círculo de lectura activa.
La lectura nos permite ver el mundo de una manera distinta, encontrar ese pedazo en el universo que nos hace falta. Los libros nos muestran que se puede encontrar el amor en un sonido o en una flor.
El círculo está centrado en la lectura y análisis de textos de ficción en español. El ejercicio del círculo literario pretende brindar nociones prácticas que permitan el acercamiento crítico a géneros literarios en español.
El ejercicio de leer nos pertenece a todos, hayamos o no estudiado formalmente.
Continuamos en febrero con nuestra reunión del círculo de lectura activa con el libro “Aura” de Carlos Fuentes, el sábado 15 de febrero, estaremos charlando y compartiendo apreciaciones sobre este libro.
Recuerda llevar tu vaso, tu bebida preferida y algo de comer para compartir con el grupo.
Imagen, representación y memoria
El cine argentino desde sus comienzos hasta el nuevo milenio.
Un recorrido por la historia del cine argentino. Se prestará atención a los protagonistas (directores, directoras, actores, actrices), los géneros, las películas que marcaron época, los personajes memorables y el reconocimiento internacional otorgado a este arte. Se considerará asimismo la relación entre este arte y la memoria colectiva, y el diálogo que el cine argentino establece con las producciones cinematográficas de otras latitudes.
"This program is made possible with funding from Humanities Texas and the National Endowment for the Humanities (NEH) as part of the federal CARES Act." “Any views, findings, conclusions, or recommendations expressed in this program, do not necessarily represent those of the National Endowment for the Humanities.”