Rice University Multicultural Community Relations in Public Affairs and Granaderos y Damas de Gálvez invite you to the presentation and lecture of Francisco Reyero’s new book: “Y BERNARDO DE GÁLVEZ ENTRÓ EN WASHINGTON”.
Learn how “the Spanish hero of the American Revolution” has been rediscovered by the American political spectrum.
Rice University Welcome Center, Sewall Hall
Friday, April 12
7:00 p.m.
After the presentation:
-Book Sales and Signing
-Spanish Tapas and Wine Reception
EVENT IS FREE but requires a reservation https://galvezbookpresentation2019.eventbrite.com
Self-parking in Founder Court lot.
DRIVING DIRECTIONS click here:
https://goo.gl/maps/bXHYun1nYB82

El Instituto de Cultura Hispana de Houston los invita a una fiesta espectacular para el próximo sábado 14 y el 15 de abril:
Spotlight en México
XIV Festival Anual de Artes de Woodlands Waterway
Nuestro instituto participará con la presentación de dos grandes y queridos artistas:
Betirri Bengtson, artista visual Mexicano radicado en Houston.
Fernando Moguel, The Wiggles Team, Odnan Arts.
Además tendremos un stand con bebidas y comidas, actividades para niños y muchas sorpresas más!!
Para mayor información: https://www.woodlandsonline.com/npps/story.cfm?nppage=62450
//
The Institute of Hispanic Culture of Houston invites you to a wonderful celebration for next Saturday, April 14 and April 15:
Spotlight in Mexico
XIV Annual Woodlands Waterway Arts Festival
Our institute will participate with the presentation of two artists:
Betirri Bengtson, Mexican visual artist based in Houston.
Fernando Moguel, The Wiggles Team, Odnan Arts.
In addition we will have a stand with drinks and foods, kids activities and many surprises!!
More info: https://www.woodlandsonline.com/npps/story.cfm?nppage=62450
The Institute of Hispanic Culture of Houston presents:
Venezuelan Flavors
A night of music, art and food
Saturday, April 27th @ 6pm in 3315 Sul Ross st, Houston TX 77098
All procedes goes to charity of Saludos Connection
Ticket Eventbrite:
$15.- Seniors and Student.
$20.- IHCH Members.
$25.- Non IHCH members.
$30.- At the door.
El Instituto de Cultura Hispana en Houston lo invita a la presentación de la obra literaria de Jesús Vázquez Méndez “Jesús de Fariña” y Beita Pagaza.
El Instituto de Cultura Hispana en Houston, IHCH en sus siglas en inglés, “Amigos de la cultura de Chile en Houston” junto al patrocinio del Consulado General de Chile, tienen el agrado de invitarlos al lanzamiento del libro “Navegando hacia mi alma: Relatos, ilustraciones y retos creativos para conocer tu mundo interior” escrito por Leslye Rivera, psicóloga educacional, facilitadora de talleres y fundadora de Creomás.
El evento se realizará el sábado 10 de agosto a las 11 de la mañana en el Instituto de Cultura Hispana en Houston, ubicado en 3315 Sul Ross St, Houston, TX 77098
Los invitamos a conocer la magia de este libro, escrito especialmente para aquellas personas que, después de haber salido de su zona de confort, desean iniciar un camino de autoconocimiento profundo a través de ejercicios prácticos y relatos vivenciales.
El evento es totalmente gratuito. Después de la presentación, disfrutaremos de un cóctel y firma de libros.
¡Te esperamos!
La lectura nos permite ver el mundo de una manera distinta, encontrar ese pedazo en el universo que nos hace falta. Los libros nos muestran que se puede encontrar el amor en un sonido o en una flor.
El círculo está centrado en la lectura y análisis de textos de ficción en español. El ejercicio del círculo literario pretende brindar nociones prácticas que permitan el acercamiento crítico a géneros literarios en español.
El ejercicio de leer nos pertenece a todos, hayamos o no estudiado formalmente
Leer nos construye, nos transforma.
¿A quién va dirigido?
Está especialmente pensado para personas que desean iniciarse en el mundo de los libros y charlar con la excusa de una lectura interesante.
¿Cuáles son los objetivos?
* Fomentar la lectura y el diálogo.
* Crear un punto de encuentro para personas interesadas en la lectura.
* Dar a conocer entornos sociales y culturales de los paises hispanoamericanos.
* Favorecer un acercamiento crítico a los diferentes géneros literarios.
* Resignificar el idioma Español como generador de identidades socioculturales.
El Instituto Hispánico de Cultura y Escritores Cronopios Houston agradecen su asistencia.
Arrancamos entonces nuestra segunda reunión del círculo de lectura activa con el libro “La Tregua” de Mario Benedetti.
Para el 6 de septiembre debemos tener leído la primera parte y estaremos charlando y compartiendo apreciaciones sobre lo que hemos leído.
Recuerda llevar tu vaso, tu bebida preferida y algo de comer para compartir con el grupo.
Los invitamos al lanzamiento del libro para chicos y grandes?? ¿Quién vive en Chile? de @magdance
Ven con tus niños este #domingo 06 octubre a las 11:30AM a @ihchouston
¿Quién vive en Chile? Es un libro para colorear que a través de su formato reúne ilustraciones con información didáctica de los pueblos originarios de Chile. ✌?
Se realizará una presentación interactiva del libro junto a un show de títeres para los más pequeños.
Seguido de un cóctel y venta de libros.
Evento gratuito ????
Con el apoyo del Consulado de Chile ??
“Festival del Bolero”
A cultural-musical performance with great musicians.
You’ll be able to listen to:
Juan Carlos Ramos (Puerto Rico)
Arturo Domingo Martinez (Mexico)
Dueto Sentimiento Latino (Mexico)
Eduardo Zetina (Mexico)
Karinna Cepeda “Kanela” (Peru)
Enjoy three hours full of good music!
Get your free tickets in advance!