Tertulia Literaria con Miguel Gardeta

Flyer Tertulia Miguel WEB

Miguel Gardeta nacido en Huesca, España, estudió Humanidades y Magisterio. Posteriormente completa sus estudios con un máster de Español como Lengua Extranjera (ELE) en la Universidad Pontificia de Salamanca y un master en Criminología.

Es en este período cuando comienza a escribir y da forma a su primera novela, Cruce de Fronteras. En ella, se desarrollan varias historias con diferentes y misteriosos personajes; una historia de amor adolescente en una ciudad española y una serie de brutales asesinatos en una ciudad francesa. Dichas historias van cruzándose, tejiendo una trama de mentiras de la que es complicado librarse y que concluye con un desenlace que tiene como telon de fondo la guerra de Yugoslavia. La documentación que incluye el autor, es exhaustiva y consigue poner en contexto un libro sobre un tema, aparentemente áspero, pero asequible en su lectura.

Miguel Gardeta comienza a trabajar como maestro en España, posteriormente decide continuar su actividad de maestro en Londres, pero su deseo no se materializa y entonces decide viajar a Berlin. Son aquellas experiencias vividas en Londres y Berlin las que alimentaron su segundo libro, Mi No Spick Londón. Este libro nace como un diario, un anecdotario, con comentarios personales sobre todo lo curioso que iba descubriendo, o que ocurría a su alrededor. Reflexiones sobre la sociedad, y sobre el estilo de vida occidental en una gran ciudad. Reflexiones con notas humorísticas acerca de lo duro que es ser un emigrante.

Miguel Gardeta vuelve a su España natal y comienza a trabajar en varias escuelas rurales, donde adquiere experiencia vital y laboral. Fruto de una de aquellas escuelas rurales es su tercera novela Sangre de Rodeno. Aprovechó conocer la zona de la sierra de Albarracín, en la región de Teruel, una reserva natural. La historia comienza con un elemento clásico, un asesinato en un pequeño pueblo de montaña. Personajes arquetípicos de la zona completan un cuadro que resulta dar un giro inesperado cuando un elemento sobrenatural aparece en torno a lo sucedido para transformar el lugar en todo un misterio.

Por último, surge En defensa de Plutón, ambientada en la ciudad de Berlín, en Alemania. Se trata de una novela de suspenso en donde una pareja se traslada a la capital alemana para encontrar una vida mejor. Pronto descubren que odian sus vidas anteriores y deciden cambiarla.

Le invitamos a conocer mas sobre esta novela en la Tertulia Literaria del 25 de Marzo, a las 4 PM, en las instalaciones del Instituto de Cultura Hispana de Houston, 3315 Sul Ross St Houston, TX 77098. Este evento es co-sponsored con el Consulado General de España en Houston y Casa España de Houston. El evento Tertulia Literaria esta abierta al público. La entrada tiene un costo de $5 y es gratuita para socios del IHCH.

Sponsors: